sábado, 4 de octubre de 2008

A Isabella

Hidalgo debe ser mi corazón
Para escribirte estas letras, hija mía
Que me obliga la ausencia en tu partida
A recordar tu inmensidad y tu ternura
Pues fuiste de Dios digna criatura
Y de tu padre orgullo y esperanza
Tu linda risa, tu calor y tu mirada
Ahora el Señor las contempla con dulzura.

Recuerdo que al llegar a casa
Me esperabas ansiosa y saltarina
Me ofrecías un beso en tu boquita
Y mi rostro tu manita acariciaba
Más profunda que el mar fue tu mirada
Más hermosa que la luz fue tu sonrisa
A un ángel, Dios mandó llevarte a prisa
Y regalarte a su lado una morada.

Te extraño, y eso duele hija mía
Si al despertar te recuerdo en tu cunita
Si tropiezo en tu cuarto tu ropita
O al mirar tu juguete favorito
Siento un pesar que se vuelve infinito
Mi corazón se deshace como el viento
Miro al cielo y te llamo en un intento
De tocar tus alas, aunque sea un poquito.

No puedo olvidar ese domingo tenebroso
Cuando en vano te pedí que te quedaras
Un poco triste se encontraba tu mirada
Te bese, te bendije y sin saberlo
No pude presentir que lo funesto
Se presenta por la puerta sin aviso
De lo contrario me hubiese despedido
Pero mi niña...no me dieron tiempo.

Es difícil explicar lo inexplicable
Imposible olvidar cuando se ama
Tu linda estampa se esculpió en mi alma
Con cincel de amor tu lo grabaste
Para que el tiempo nunca lo desgaste
Y que la tormenta no me impida verlo
Te amo mucho, y tú vas a saberlo.
Cuando en el cielo un día te abrace.

Como padre me siento feliz
De que en el cielo tu estarás jugando
Ya no con tus pies, esta vez...volando
Pues los querubines son los favoritos
A Dios le encanta ver sus muchachitos
Por sus jardines y a sus pies sentados
Isabella hermosa, Él te ha señalado
Porque también le encantan tus ojitos.

6 comentarios:

Karla Contreras dijo...

Hola Juan Carlos!
Tal vez esta no sea la mejor manera de acercarme a ti pero hasta los momentos es la única que encuentro...
Que bello lo que escribistes no dejas de escribir hermoso y en prosa como siempre...aunque no lo creas lamento en el alma lo de tu hija, aún no soy madre pero se el dolor que es perder un ser amado y más a una hija, tan pequeña y frágil...pero asi lo decidio Dios y ante eso no se puede hacer nada solo tener fortaleza y seguir adelante aunque duro parezca.
Por otra parte me alegra que tengas tu propia página se que te encanta escribir y lo haces muy bien, como vender y tratar a la gente eres único juan carlos...
También veo que te casaste espero que sea feliz tú te lo mereces...
Cuidate mucho y estaré pendiente de lo que escribas para hacer un comentario que siempre serà positivo como cada una de las cosas que haces...fué un placer para mi poder a través de este medio escribirte...También dile a tu hermano Nelson que lo felicito veo que ya es un abogado de esta República...Que Bueno! Exitos Juan y Mil Bendiciones para ti y todo lo que hagas...Te recuerdo bonito

Unknown dijo...

Hola jefecito... se que casi no nos vemos, pero tanto mary como tu deben saber cuanto los quiero, aprecio, admiro y que la distancia solo son palabras ya que los sentimientos verdaderos hacia tus seres queridos no tienen limites ni obstaculos. A DIOS solo puedo dale gracias por ayudar aunque por ahora es muy dificil a dar sus primeros pasos a esta realidad dura, por que me da un ahogo en mi corazon cada vez que leo sus palabras pero a la vez es un paso hacia esa paz que isabella necesita, la paz que tal vez tardemos en encontrar..... pero que a ella le haria muy feliz. desde aqui.... mi propio planeta que se llama MI CORAZON..... le digo que aqui estoy, ni tan lejos y al menor llamado saldre corriendo hacia ustedes. gracias por tanto amor de padres. LOS ADORO A LOS DOS. QUE DIOS LOS BENDIGA..... CAROLA...(El pana caro)

laury dijo...

nunca conoci a isabella, pero no dudo que como todo niño haya sido alguien especial, la verdad las palabras se quedan cortas para todo lo que puedo sentir al leer este poema tan hermoso de un padre para su hija. mis mas sinceros respetos...

Juan Carlos Contento García. dijo...

Hola Karla. Puedes escribirme cuando quieras:
juancarloscontento@gmail.com

Cuidate. Bendiciones también para ti.

Anna Peroza dijo...

Compadre al leer estas palabras se me hizo un nudo en la garganta,al igual que ustedes me siento profundamente vacia.Puesto que mi niña es lo mas hermoso que teniamos,pero Dios la quizo tener en su bello jardin era como otra flor mas... Los quiero mucho su Comadre,y cuñada.

Pierina Contento dijo...

Tio, de verdad que me conmueven estas lindas palabras! Al igual que toda la familia siento muchisimo la desaparicion fisica de mi pequeña primita.. Pero se que ella sigue aqui con nosotros en cada uno de nuestros corazones! A veces me siento tan pero tan triste y vacia! Esa hermosa niña era la que llenaba mis dias! Con sus travesuras a tan corta edad! Y pues como dice mi mami, Diosito la quizo tener en su trono con todos sus querubines.. Quien no va a querer a esa niña tan linda consigo ah?
Tio si me permites yo tambien quiero escribirle algo a mi beba..

Niña bella.. Se que desde alla arriba nos estas cuidando a todos los que aun lloramos tu partida.. Y pues aunque fue poco el tiempo que estubimos juntas, tengo muchos recuerdos bonitos por contar.. Dios me dio la dicha de tener a una prima tan linda como tu, que con sus tremenduras logro entrar rapidito e inevitablemente en los corazones de las personas!
Recuerdo perfectamente cuando dijiste papá por primera vez.. Ese dia estaba muy emocionada!
Ay baby! Cuanto te extrañamos!
De verdad se que alla estas con todos tus amiguitos los angeles corriendo y hechando broma como siempre lo hacias!
Y sabes aqui te confieso algo.. El jueves fue mi cumple nro 15! creo que ya lo sabias! Y Me sentia triste!=( ya que no estabas conmigo.. Juum! Bueno bueno, se que estabas presente. Pero no podia tocarte, sentir tus manitos sobre mi cara, y oler ese aroma que te hacia ser quien eras..=(
Desde aqui te mando un enormeee besoooo y abrazo de oso! (los recuerdas verdad?)
Cuidame y protegeme por fa!
Tu primita Peii!