lunes, 26 de mayo de 2008

Patria mía

Hoy recuerdo con la nostalgia
a mis juegos, cuando niño
de aquella niña..un guiño
mis borrones y cuadernos
también me queda el recuerdo
de mis cortos pantalones
y las cajas de bombones
a las que asalté en silencio

Sonidos, colores y olores
todo esto quedó atrás
porque podía jugar
en el patio de mi casa
nada de nada pasaba
y no habían preocupaciones
solo niños bravucones
a quienes apaciguaba.

El tiempo no pasó en vano
porque hombre ahora soy
que distinto es todo hoy
cómo cambiaron las cosas
tranquilo nadie reposa
pendiente está de su vida
de repente se la quitan
por menos de una limosna.

La gente va presurosa
sin saber a donde va
solo quiere caminar
porque caminar no agota
lo que cansa es otra cosa
que no puedo mencionar
nada más hay que pensar
Si es mi patria la de ahora.

Ver hermano contra hermano
divididos por el odio
de gritar se quedan sordos
y nadie quiere escuchar
vamos a reconquistar
nuestra hermandad verdadera
una sola Venezuela
Una patria de verdad.

No me interesan colores
ni nombres por respetar
solo quiero trabajar
por esta patria tan buena
lo que más me desespera
es que estemos enfrentados
hermano, dame tu mano
del color que tu prefieras.

No hay comentarios: