lunes, 26 de mayo de 2008

Pensándote

Pensando, solo pensando
He llegado a concluir
Que es mi deber decir
En honor a la verdad
Verdad pura, en lealtad
Que se sirve de esperanza
Al descubrir tu semblanza
Más allá de mi existir

Al contemplar tu sonrisa
Puedo apreciar en tus gestos
Candores que son dispuestos
A engalanar tu presencia
Porque allí esta tu esencia
Silencio que dice a gritos
Eco acorde e infinito
Que proclama tu existencia

Se percibe en tu mirada
Y se escucha en tus palabras
Siempre expresando una calma
Que descubre los secretos
Y que destierra los miedos
Que presiente el corazón
Porque encuentras la razón
Entre la tierra y el cielo

Como un copo de algodón
Fino, suave y muy blanco
Es tu consejo y tu trato
Tu compañía silente
Pues hablar no es muy prudente
Porque las palabras son
Amigas de la razón
Y excusas de quien las siente

Hoy mi pluma se engalana
Hablando de tu presencia
Los pinceles y paletas
No son los más apropiados
No hay colores adecuados
En esta naturaleza
Prefiero que sean mis letras
Las que describan tu encanto

En sueños anoche te vi
Y me mantuve extasiado
A un lugar fui llevado
Por tu mano candorosa
Naturaleza copiosa
Engalanaba el entorno
Primer beso que en lo hondo
Lo recuerdo y me enamora.

Cuando algo es añorado
Aunque parezca imposible
Hay deseos indecibles
Que invitan al pensamiento
A que viva en el intento
De todo lo que se quiere
Realidad sea cual fuere
Que viva por un momento.

No hay amores imposibles
Puede ser que prohibidos
Sueños que son compartidos
En honor al sentimiento
La excusa es un cielo abierto
En medio del corazón
O el lienzo de algún pintor
Que fue guardado en secreto

Como leéis en mis líneas
Para ser enamorado
No es necesario contarlo
Ni gritarlo a cuatro vientos
Puede más un pensamiento
Si se sabe descifrar
Si se logran alinear
Los deseos más guardados

Ojos de miel y aceituna
Como ámbar y esmeralda
Que colorean mi almohada
Y alumbran en mi recinto
Desde allí el vuelo sigo
De tu alma presurosa
Que irrumpió entre las sombras
Y a la oscuridad deshizo.

No hay comentarios: